PILATES Prenatal y Postnatal

PILATES PRENATAL

 

El embarazo supone una serie de cambios a nivel postural.

 

Las sesiones de Pilates en este periodo de embarazo se centrarán, fundamentalmente, en un trabajo de movilización articular desde el máximo control del rango de movimiento (la relaxina compromete de manera importante la estabilidad), en una búsqueda de estabilidad y fortalecimiento de la cintura escapular, anticipándonos a la sobresolicitación que sufrirá en etapas posteriores al parto (lactancia, el propio peso del bebé...etc); asimismo, el embarazo supone un desplazamiento del centro de gravedad, creándose nuevas tensiones y molestias consecuencia de este desequilibrio muscular, por lo que otro de nuestros objetivos será alargar aquella musculatura acortada, consiguiendo de esta manera mantener una correcta alineación postural.

 
Finalmente, comentar que en la propia esencia de la técnica Pilates se encuentra la activación de la musculatura profunda, principalmente Suelo Pélvico (musculatura de vital importancia durante el embarazo, parto y postparto) y Transverso Abdominal (el más profundo, e importante músculo en los pujos, en la fase de expulsivo).
 
En el Pilates Prenatal los objetivos son muy diferentes: movimientos con palancas cortas, continuados cambios de posición -cuadrupedia, decúbito lateral, sedestación...-mantenimiento de la pelvis neutra, máximo control del rango articular, respiración esencialmente abdominal y suave activación de transverso abdominal y suelo pélvico,  fortalecimiento y estabilización de la cintura escapular -trabajaremos con el Reformer, una de las máquinas diseñadas por J. Pilates-, limitación de la posición de trabajo en decúbito supino -boca arriba- por la obstrucción de la vena cava inferior...etc.
 
PILATES POSTNATAL
Nuestras sesiones de Pilates Postnatal se centrarán en un trabajo corporal global. movilizaremos todas las articulaciones, de manera controlada y siempre teniendo en cuenta ir progresando cualquier trabajo que genere una carga intrabdominal mientras no se encuentre del todo recuperada la musculatura del Suelo Pélvico.
 
En nuestras sesiones de Pilates Prenatal y Postnatal trabajaremos en grupos de máximo 4 personas.
 
 
 
 
 
 

 

Contacto

DOM PILATES 
 Avda. Marqués de Ombreiro, nº1 - Entreplantas D-E
27004 Lugo

Teléfonos:

 696490018//620918895

ENTRENAMIENTO Privado, Semiprivado (2 Personas) y En Grupos Reducidos (6 Personas)

Horarios

lun.-jue. :

09:00  - 22:00 

vie. :

09:00  - 13:00 

"La Salud es el primer requisito de la felicidad", JOSEPH PILATES



DOM PILATES en redes sociales